Indice

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Chiguagua

 
Otros nombresChihuahua
Chaparro
Región de origenFlag of Mexico.svg México
Características
TipoPerro
Tamaño
Macho: 15,2-22,9 cm, (6-9 in)
Hembra: 15.2-20,3 cm, (6-8 in)
PesoPromedio: 1,5-3 Kg, (3-6
Los chihuahueños son preciados por su devoción, enormes ojos y personalidad. Su estado de alerta, inteligencia y tamaño los hacen adaptables a una variedad de ambientes, incluyendo la ciudad y pequeños departamentos, y usualmente viven 18 años o más. Si bien frecuentemente se les considera como débiles y frágiles, el entrenamiento correcto y la socialización pueden resultar en un animal de compañía excelente.


El chihuahueño (también denominado chihuahua fuera de México) es una raza de perro originaria de México. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, lugar donde fue descubierto. A diferencia de la creencia que existe en algunos países de que el perro le dio el nombre al estado, la palabra Chihuahua significa ‘lugar árido y arenoso’ en la lengua del pueblo rarámuri.

Nutrición

Un chihuahua de 15 años.
Los chihuahueños son omnívoros, y se debe de tener cuidado al darles una nutrición adecuada y equilibrada. Al mismo tiempo, también se debe tener cuidado en no sobrealimentar a esta pequeña raza. Los chihuahueños con sobrepeso tienden a tener problemas en los ligamentos, colapso traqueal, bronquitis crónica, y acortamiento de la expectativa de vida.













Me a gustado mucho hacer este perro porque es un perro sin duda muy simpatico!
Centro de adopción de esta semana en A Coruña: http://gatocan.com/ListaAnimales.php?tipo=P

¡Hasta la vista!
¡Artistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario