sábado, 12 de septiembre de 2015

Boxer

Bóxer


El bóxer alemán o bóxer —en alemánDeutscher Boxer—, es una raza canina alemana de trabajo y compañía, tipo moloso, que tiende a un tamaño mediano. Su particular conformación hace que sea un perro que no siempre puede ladrar, salvo cuando la ocasión lo amerita o en estado de excitación; la raza fue creada por medio del cruce de un brabant bullenbeisser y un bulldog de antaño, ambas extintas. La primera vez en aparecer un bóxer fue en 1895 en Múnich por el Múnich Bóxer Club.

En su momento un perro de guerra, importante durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Era útil para el ejército nazi para enviar mensajes, transportar cables de comunicación o recoger algunos cuerpos de soldados heridos en medio del campo de batalla... antes de que llegaran otras razas que era mejores que el bóxer en estos trabajos. A pesar de estas estadísticas sigue siendo elegido como perro policía del K-9 en distintas partes del mundo.

Salud

El bóxer es un perro activo que requiere de ejercicio y juego diario.

El promedio de vida del bóxer, basado en varias encuestas en Reino Unido, Dinamarca, y Alemania, es de aproximadamente 9.8 años.


Bueno espero que os haya gustado lo he tenido que subir tarde porque  e estado planeando un proyecto :))))
Esta raza de perro me gusta mucho espero que a vosotros tambien.
Centro de adopción de hoy en Sevilla : http://www.mundoanimalia.com/animales_en_adopcion/Espana_Sevilla/provincia/651

¡Hasta la vista!
¡Artistas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario