Indice

lunes, 11 de enero de 2016

Airedale terrier

Pix.gifAiredale Terrier
Airedale terrier 744.jpg
Nomenclatura binominalCanis lupus
Otros nombresWaterside Terrier
Bingley Terrier
Rey de los Terriers
Región de origenBandera de Inglaterra Inglaterra
Características
TipoPerro doméstico (Canis lupus familiaris)

El Airedale Terrier es una raza de perros grande y fuerte perteneciente al grupo Terrier. Es de origen británico, de la región de Yorkshire. Se cree que desciende de un cruce entre el Otterhound, óptimo cazador de nutrias, y el Old English Terrier. La cría de estos animales comenzó a mediados del siglo XIX

Descripción

Es un perro inteligente, fiel, tranquilo, un incondicional compañero que disfruta de pasear y responde al entrenamiento básico de órdenes simples sin ningún problema. En Canadá se utilizan para la caza mayor de osos y de ciervos. Tienen problemas en las orejas que requieren observación continua y mucha higiene. También pueden presentar problemas en la piel conocidos como parche caliente.

Cabeza

Tiene un cráneo largo y plano. Está bien proporcionado con respecto al cuerpo. El hocico bien modelado no debe tener forma cóncava o stop que descienda de forma brusca debajo de la línea de los ojos. La piel debe ser lisa, firme y tirante. Los maxilares superiores e inferiores son grandes, poderosos y fuertes, pero no deben presentar un desarrollo excesivo. Mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores preferentemente colocados en ángulo recto con los maxilares; pero se acepta la mordida en pinza. Los labios son firmes y el hocico negro.

Cuerpo

Tiene el dorso corto, fuerte, recto y nivelado, su apariencia debe ser de firmeza muscular. Las costillas están bien arqueadas. En aquellos perros que tienen una distancia corta entre la cruz y las caderas, así como costillas bien desarrolladas y emplazadas, existe poco espacio entre éstas y las caderas. Pecho profundo (es decir, casi a nivel con los codos). La espalda larga, bien inclinada oblicuamente hacia atrás, con escápulas planas. Extremidades perfectamente rectas, con buenos huesos. Sus muslos son largos y fuertes, con las piernas musculosas; articulaciones de la rodilla con un buen ángulo

Hola artistas! Os deseo un feliz año 2016 y espero que podáis conseguir todos vuestros propositos ;)
También os queria comentar una cosa, TODA la información la saco de wikipedia, pero lo hago para que las palabras del texto que os salgan en azul podáis clickar y informaros sobre esa cosa.

Centro de adopción en Albacete: https://www.albacetedejandohuella.org/adopcion-perros-en-albacete/
¡Hasta la vista!
¡Artistas!