Indice

sábado, 31 de octubre de 2015

Pit bull

Pit bull
Pix.gifPit bull
American Pit Bull Terrier - Seated.jpg
American Pit Bull Terrier
Nomenclatura binominalCanis lupus
Otros nombresAmerican pit bull terrier
Región de origenFlag of the United Kingdom.svg Reino Unido, Flag of the United States.svg Estados Unidos

 

El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perro ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección

Historia

Durante el siglo XIX, Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers, en busca de un perro que combinara la bravura de los terrier con la fuerza y el atletismo del bulldog. A finales del siglo XIX al siglo XX, dos clubes se formaron con el propósito específico registrar los ejemplares de esta nueva raza APBT (American Pit Bull Terrirer): el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association con los
pitbulls.

Centro de adopción de esta semana en Santander: http://www.patascantabria.com/DocAdopcion.aspx









 

domingo, 18 de octubre de 2015

Galgo Español


Otros nombresLebrel Español o Spanish Greyhound
Región de origenFlag of Spain.svg España
Características
Tipoperro
Peso25 a 30 kg en machos, 20 a 25 kg en hembras


El galgo es una raza canina autóctona de España, por lo que también se le conoce como galgo español. Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra deriva del latín Gallĭcus canisperro de la Galia.Según la clasificación de la FCI, el galgo está incluido dentro del grupo X, sección 3ª , que corresponde a los lebreles de pelo corto. A pesar de esta clasificación también existe la variedad de pelo duro.
Se trata de una raza pura, es decir, que sus características se han logrado por selección a través de los siglos y no por cruce de otras razas. Los galgos son grandes perros corredores que pueden alcanzar 60km/h.

Historia

Suele hablarse del parecido entre el galgo y las representaciones caninas del arte egipcio; el galgo probablemente tiene sus principales ancestros en los perros faraónicos egipcios, igual que el podenco. Es probable además que el Vertades romano sea otro de sus antepasados. Lo cierto es que las primeras referencias escritas del galgo ibérico se hallan en el tratado romano del siglo II a. C. Cynegeticus de Arriano de Nicodemia, quien fue cónsul de la Bética.

Apariencia


Galgo español de pelaje barcino
Tiene aspecto delgado, con patas largas y pecho voluminoso, que le permite alcanzar grandes velocidades. La altura a la cruz suele ser 62-70 cm en los machos y de 60-68 cm en las hembras. La capa típica es de pelo corto, liso y muy fino. Pero existe también la variedad de pelo duro, que presenta pelo áspero y largo, repartido homogéneamente por el cuerpo, con barba, bigotes y tupé. Los colores más típicos son: barcino o atigrado, negro, barquillo, tostado, canela, amarillo, rojo, blanco, berrendo o pío.

Esta semana e echo el galgo porque es un perro que lo utilizan para cosas
muy malas así y ademas la semana pasada hicieron una manifestación contra
el maltrato de los Galgos

Centro de adopción de esta semana en Valencia: http://www.protectoravillena.com/adopcionsec.asp?idseccion=7540 

¡Hasta la vista!
¡ARTISTAS!