Indice

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Chiguagua

 
Otros nombresChihuahua
Chaparro
Región de origenFlag of Mexico.svg México
Características
TipoPerro
Tamaño
Macho: 15,2-22,9 cm, (6-9 in)
Hembra: 15.2-20,3 cm, (6-8 in)
PesoPromedio: 1,5-3 Kg, (3-6
Los chihuahueños son preciados por su devoción, enormes ojos y personalidad. Su estado de alerta, inteligencia y tamaño los hacen adaptables a una variedad de ambientes, incluyendo la ciudad y pequeños departamentos, y usualmente viven 18 años o más. Si bien frecuentemente se les considera como débiles y frágiles, el entrenamiento correcto y la socialización pueden resultar en un animal de compañía excelente.


El chihuahueño (también denominado chihuahua fuera de México) es una raza de perro originaria de México. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, lugar donde fue descubierto. A diferencia de la creencia que existe en algunos países de que el perro le dio el nombre al estado, la palabra Chihuahua significa ‘lugar árido y arenoso’ en la lengua del pueblo rarámuri.

Nutrición

Un chihuahua de 15 años.
Los chihuahueños son omnívoros, y se debe de tener cuidado al darles una nutrición adecuada y equilibrada. Al mismo tiempo, también se debe tener cuidado en no sobrealimentar a esta pequeña raza. Los chihuahueños con sobrepeso tienden a tener problemas en los ligamentos, colapso traqueal, bronquitis crónica, y acortamiento de la expectativa de vida.













Me a gustado mucho hacer este perro porque es un perro sin duda muy simpatico!
Centro de adopción de esta semana en A Coruña: http://gatocan.com/ListaAnimales.php?tipo=P

¡Hasta la vista!
¡Artistas!

sábado, 12 de septiembre de 2015

Boxer

Bóxer


El bóxer alemán o bóxer —en alemánDeutscher Boxer—, es una raza canina alemana de trabajo y compañía, tipo moloso, que tiende a un tamaño mediano. Su particular conformación hace que sea un perro que no siempre puede ladrar, salvo cuando la ocasión lo amerita o en estado de excitación; la raza fue creada por medio del cruce de un brabant bullenbeisser y un bulldog de antaño, ambas extintas. La primera vez en aparecer un bóxer fue en 1895 en Múnich por el Múnich Bóxer Club.

En su momento un perro de guerra, importante durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Era útil para el ejército nazi para enviar mensajes, transportar cables de comunicación o recoger algunos cuerpos de soldados heridos en medio del campo de batalla... antes de que llegaran otras razas que era mejores que el bóxer en estos trabajos. A pesar de estas estadísticas sigue siendo elegido como perro policía del K-9 en distintas partes del mundo.

Salud

El bóxer es un perro activo que requiere de ejercicio y juego diario.

El promedio de vida del bóxer, basado en varias encuestas en Reino Unido, Dinamarca, y Alemania, es de aproximadamente 9.8 años.


Bueno espero que os haya gustado lo he tenido que subir tarde porque  e estado planeando un proyecto :))))
Esta raza de perro me gusta mucho espero que a vosotros tambien.
Centro de adopción de hoy en Sevilla : http://www.mundoanimalia.com/animales_en_adopcion/Espana_Sevilla/provincia/651

¡Hasta la vista!
¡Artistas!



miércoles, 2 de septiembre de 2015

Foto Semanal

Foto de la semana!
Nueva sección del blog!
Espero que os aya gustado la Foto.

¡Hasta la Vista
Artistas!