Indice

lunes, 31 de agosto de 2015

Lebrel Ofgano

Lebrel Ofgano


Otros nombresBaluchi Hound
Sage Baluchi
Tazi
Ogar Afgan
Región de origenBandera de Afganistán Afganistán







El Lebrel afgano es un perro de caza procedente de Afganistán. Tiene un pelaje característico, muy largo, fino y sedoso, que precisa de cuidados continuos ya que se enreda, llegando a perder su brillo. A nivel deinteligencia, está posicionado en la escala con el número 79 de la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.
El origen de esta raza es posible que se encuentre en la raza Saluki, que habría llegado a Afganistán a través de Persia. Ya en Afganistán, el Saluki necesitaría un pelaje más apropiado para el hostil clima de las montañas de este país, desarrollando el largo pelaje que caracteriza al lebrel afgano actual, y que atrae a las personas que adquieren perros de esta raza (algunos de los cuales no tienen en cuenta los cuidados especiales que necesita su pelaje).

Historia[editar]

El origen del galgo afgano es antiquísimo, con los primeros registros aproximadamente en el año 1000 a. C., en la zona donde se encuentra actualmente Afganistán. Fue utilizado como perro de caza.
La antigüedad de esta raza aún no ha sido corroborada por nadie, pero los primeros registros datan del siglo XIX, lo cual no significa que no existieran antes, sino que los nómadas afganos no se molestaban en dejar constancia de la raza por escrito. La primera ilustración hecha de un lebrel afgano es del año 1813. Esta raza llegó a Inglaterra en 1920 y no tardó en triunfar, siendo reconocida por el club británico Kennel sólo seis años después.
En el año 1880, cuando finalizó la guerra entre afganos y británicos, los oficiales del ejército británico se llevaron a casa algunos de estos canes, cuyas características como perros de caza en las duras condiciones de las montañas afganas, habían llamado su atención.

Sucribios a mi canal de youtube Izan2C Centro De Adopción de hoy en Barcelona: http://www.helpguau.com/buscar_cas?tid_3=52&tid_4=54&tid_6=27

viernes, 28 de agosto de 2015

Libro recomendado

Hoy vamos a recomendar un libro para
que puedas educar bien a tu gato.

Se llama Mi Gato Hace Lo Que Quiere 
 Lo podéis adquirir por amazon  

jueves, 27 de agosto de 2015

Labrador

Labrador

Historia
Los antepasados del labrador actual se originaron en la isla de Terranova, ahora parte de la provincia de Terranova y Labrador, Canadá. El precursor de la raza de Labrador fue el perro de aguas de San Juan, una raza que surgió a través de la cría hecha por los primeros colonos de la isla en el siglo XVI. Los antepasados de los perros de San Juan no se conocen, pero probablemente fueron una mezcla aleatoria de razas de trabajo inglesas, irlandesas y portuguesas.

Exploración
No suelen saltar vallas altas o cavar, pero debido a que son una raza inteligente y perseverante, con las condiciones y los estímulos adecuados, un labrador aburrido podría convertirse en un «maestro escapista». Son animales curiosos, gustan de explorar y seguir rastros nuevos o esencias relacionadas con posibles alimentos —aunque desde el punto de vista humano esos «alimentos» no sean comestibles—. De esta forma, a menudo pueden «desaparecer» o separarse de sus propietarios de un momento a otro, y ser también robados. 


Otros nombresLab
Cobrador de Labrador
Perdiguero de Labrador
Región de origenFlag of Canada.svg Canadá
Dimensiones53 a 59 cm de altura a la cruz.
TamañoMediano.
Peso27 - 40 kg
PelajeLiso, corto, denso y duro.

Centro de Adopción de esta semana hoy en Madrid: http://nuevavida-adopciones.org/
Esta información es de La Wikipedia lo hago para que podais resumir un poco su
Historia.

Bienvenidos

Hola a tod@s! Me llamo Izan y este Blog está dedicado a los
perros y los gatos, si queréis saber más sobre el blog podréis leer la descripción del
blog!
Hasta la vista artistas!
Visitar el canal de youtube Izan2G